AFEDAC seguirá recogiendo firmas para pedir la apertura del Centro de Alzheimer

Sostienen que el pliego anunciado por el Ayuntamiento no da respuesta al problema.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Antequera y Comarca (AFEDAC) continuará con la campaña de recogida de firmas para pedir la apertura del Centro de Día y la cesión de un espacio para que puedan seguir prestando servicio en la ciudad.
 
El presidente de la asociación, Enrique Arjona, advierte que el pliego de condiciones anunciado por el Ayuntamiento para sacar a concurso la gestión del centro no da respuesta al problema ni atiende a las necesidades reales de los enfermos de alzheimer.

En este sentido, descarta incluso poder aspirar a su gestión ya que, asegura, “llevaría a la ruina a su asociación”. “Nosotros no lo podemos asumir aunque sea a coste cero”, ha explicado este martes a los periodistas. “
 
De momento ya han recogido más de un millar de firmas en una campaña que cuenta con el apoyo de PSOE, Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos. El portavoz de IU, Fran Matas, acusa también al equipo de Gobierno del PP de “volcar” el problema sobre la Junta de Andalucía. “Lo que se está planteando es hacer un negocio con el alzheimer”, añade.

Miembros de AFEDAC y de Izquierda Unida han estado recogiendo firmas esta mañana en el mercadillo de Antequera.